Música

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Músico peruano presenta canción donde fusionan marinera norteña y danza árabe

El músico Ivhan Ramadan precisó que dicha pieza musical puede ser bailada tanto por bellydancers como por una pareja de marinera.

Fuente: La República



El músico peruano Ivhan Ramadan trabajó en una propuesta musical que fusiona el género bellydance (baile del vientre) con la música peruana y lanzó un disco que trae como adelanto el single "Sahara Marinera".

El músico precisó que dicha pieza musical puede ser bailada tanto por bellydancers como por una pareja de marinera.

"En ‘Sahara Marinera’ combinamos la ritmología árabe, y sus diversos instrumentos, con nuestra marinera norteña ‘La Concheperla’. El resultado, una pieza instrumental que puede ser bailada tanto por ‘bellydancers’ como por una pareja de marinera", dijo Ramadan.

Según el artista, la creación de esta canción tomó varios meses de estudios y composición. "No quería desvirtuar nuestra marinera, mi objetivo era mostrar el gran potencial de nuestra música peruana al momento de fusionarla con otro género musical. Posteriormente, se dio el trabajo de crear arreglos musicales y la correcta mezcla de los audios hizo que esta canción se vaya volviendo más desafiante. Tomó alrededor de cuatro meses tenerla lista".

Asimismo, comentó que se utilizó un instrumento árabe llamado 'derbake' y el cajón peruano. Ambos instrumentos lideran la persecución en la canción que creó un muro sonoro muy particular, envuelto en escalas musicales árabes y en líneas melódicas de la marinera.


Temas Relacionados: Marinera NorteñaMúsicaPersecusión

También te puede interesar:

DENGUE