Música

Domingo, 20 de setiembre del 2020

Jimi Hendrix: se cumplen 50 años de la muerte de la leyenda del rock

Para muchos es el mejor guitarrista de la historia, pese a morir con tan sólo 27 años.




Ha pasado medio siglo desde que dejó este plano, dejando uno de los legados más importantes en el rock. Hace 50 años, de manera prematura, moría Jimi Hendrix, una muerte accidental que todavía es objeto de polémicas y especulaciones.

Un 18 de septiembre de 1970 amaneció en su casa de Londres sin vida y la autopsia reveló una sobredosis de pastillas, mientras que años más tarde atribuyeron el suceso a una enfisema pulmonar.

Siempre será recordado por ser una auténtica fiera en el escenario, un virtuoso de la guitarra, que con acordes imposibles marcó a toda una generación. Para muchos Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, pese a morir con tan sólo 27 años.

Con su guitarra revolucionó el rock, pese a ser zurdo, tocaba el instrumento por el otro lado, siendo capaz de hacer sonar una “viola” con los dientes, entre las piernas o con éste en su espalda.

50 años después de la muerte de Hendrix sus canciones siguen muy presentes, “Purple Haze”, “Hey Joe, The wind cries Mary” o “Stepping stone” suenan desde la eternidad con mas fuerza, haciendo de su arte y sus melodías verdaderas obras de arte en el rock.


Temas Relacionados: LeyendaMuerte AccidentalRock

También te puede interesar:

DENGUE