Música

Domingo, 13 de setiembre del 2020

John Lennon: se cumplen 49 años del lanzamiento de ‘Imagine’

El álbum recibió muy buena acogida desde su lanzamiento y llegó al puesto número uno en distintos países.




En septiembre de 1971, el recordado exbeatle, John Lennon publicó “Imagine” su segundo trabajo discográfico, y además este fue su álbum más popular de toda su carrera como solista tras la disolución del cuarteto de Liverpool.

Lennon después de haber publicado 3 álbumes experimentales junto a su esposa Yoko Ono y de haber publicado en 1970 su primer trabajo discográfico llamado ‘John Lennon/Plastic Ono Band’, considerado como uno de los discos más refinados del músico británico, en 1971 llega “Imagine” con un sonido más comercial el cual se convertiría desde su lanzamiento en el trabajo más popular de toda su carrera como solista.

El álbum abre con el tema que ya es un himno de la paz, “Imagine”, una canción que nació como inspiración de un libro de poemas llamado ‘Grapefruit’ que había publicado Ono dos años antes de conocerla.

Pare este trabajo Lennon invitó a su ex compañero George Harrison para que tocara la guitarra en algunas canciones como ‘How Do You Sleep?’ (dedicada a Paul McCartney) , ‘Gimme Some Truth’, ‘I Don’t Wanna Be a Soldier Mama’, ‘Crippled Inside’ y ‘Oh My Love’.


Temas Relacionados: ImagineJohn LennonYoko Ono

También te puede interesar:

DENGUE