Música

Domingo, 09 de agosto del 2020

Soda Stereo: su emblemático disco "Canción Animal" cumple 30 años

El 7 de agosto de 1990 salía a la venta el quinto álbum de la “Trilogía del Rock” que los convirtió y consagró como la banda mas importante de esta parte del continente hasta nuestros tiempos.




"Canción animal", considerado por muchos la obra maestra de la banda argentina Soda Stereo, cumple 30 años, lo que ha sido celebrado por sus seguidores en las redes sociales y por diversos artistas que se han lanzado a hacer sus propias versiones de las canciones del emblemático disco.

El 7 de agosto de 1990 salía a la venta el quinto álbum del grupo integrado por Gustavo Cerati , Zeta Bosio y Charly Alberti, con canciones que se convirtieron en himnos desde que fueron escuchados por primera vez, como "De música ligera", "Un millón de años luz", "(En) El séptimo día", "Entre caníbales" y "Té para tres".

"Muchos críticos y fans consideran que 'Canción animal' es la obra maestra de Soda Stereo, por su sucesión de temas extraordinarios, con grandes letras y riffs poderosos que lograron unir con maestría el rock clásico con el espíritu del rock argentino de los años 70 y el novedoso sonido "Madchester” que surgió en Manchester a fines de los años 80", expresó la discográfica Sony Music en una nota.

Todos los temas de "Canción animal" nacieron en el apartamento de Cerati en Buenos Aires, y tomaron después forma en la sala de ensayos del trío, para despúes realizar la grabacion en Criteria Recording Studios de Miami, en Estados Unidos, en el que alguna vez grabaron figuras como Eric Clapton, Bob Marley y David Bowie.


También te puede interesar:

DENGUE