Música

Viernes, 05 de abril del 2019

Mick Jagger fue sometido a una operación al corazón de emergencia

Compartió en Instagram un pronunciamiento tras someterse a una cirugía cardíaca y dijo sentirse mucho mejor.




El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 75 años, aseguró este viernes que se siente "mucho mejor" tras la cirugía cardíaca a la cual fue sometido en Nueva York.

"Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome", dijo en su cuenta de Twitter el cantante, que fue sometido a una operación para cambiar una de las cuatro válvulas del corazón, según reportes de prensa

A raíz del problema de salud de Jagger, los Rolling Stones anunciaron el sábado la suspensión de 17 shows en Estados Unidos y Canadá, que estaba previsto que comiencen el 20 de abril.

El cantante se ha sometido a un "reemplazo de la válvula aórtica por catéter" (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación de reduce considerablemente.

Su corazón comprende cuatro válvulas, esenciales para su funcionamiento, que se abren para dejar pasar la sangre, siempre en el mismo sentido, y se cierran para impedir que refluya. Cuando estás válvulas no funcionan debidamente, se habla de "valvulopatía cardíaca", un mal frecuente producido por diversas causas.

Cabe señalar que Jagger, que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta, es conocido por mantener elevados niveles de energía en el escenario a pesar de sus siete décadas.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Cirugia CardiacaMick JaggerRolling Stones

También te puede interesar:

DENGUE