Música

Sábado, 18 de noviembre del 2017

AC/DC: Muere Malcolm Young, guitarra de legendaria banda hard rock australiana

Young, uno de los fundadores de la mítica banda formada en Sídney, falleció el sábado, informaron sus familiares. El músico ingresó en un centro en 2014 por sufrir demencia.

AC/DC: Muere Malcolm Young, guitarra de legendaria banda hard rock australiana

Young, uno de los fundadores de la mítica banda formada en Sídney, falleció el sábado, informaron sus familiares. El músico ingresó en un centro en 2014 por sufrir demencia.




Triste noticia para el rock. Malcolm Young (64), guitarrista y cofundador de la mítica banda AC/DC de Sídney (Australia) falleció el sábado, informaron sus familiares. A través de Facebook, sus compañeros del grupo confirmaron el hecho.

"Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos", dice el comunicado recogido por medios australianos. Murió “pacíficamente” con su familia junto a su cama, señalan.

“Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos”, continúan. En la la web oficial de AC/DC, su hermano Angus Young le dedicó unas líneas.

En el texto destaca su “profunda tristeza” por la partida de su hermano. “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único”, señala. “Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida”.

“El vínculo que teníamos era único y muy especial”, añadió. “Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm”. La muerte de Young ocurre un mes después del de su otro hermano, George, productor de AC/DC.

Malcolm Young nació el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia, y emigró apenas 10 años después a Australia, donde fundó el grupo de hard rock con Angus y George en Sídney en 1973. Tres años más tarde se trasladaron a Londres, dando inicio a su éxito internacional.

Bon Scott, vocalista, falleció en 1980 por una intoxicación etílica. Ese año se lanzó su disco Back in Black, durante esa década grabaron al menos seis álbumes, cifra que se redujo en los noventa. Entre 2008 y 2010, Malcolm estuvo en la gira Black Ice.

Por motivos de salud, anunció su retiro en abril de 2014. Luego de confirmarse que padecía demencia, en septiembre del mismo año ingresó en un centro especializado en Sídney.


Temas Relacionados: Ac/dcAustraliaMalcolm YoungRock

También te puede interesar:

DENGUE