Música

Jueves, 21 de setiembre del 2017

BTS: 10 cosas que debes saber sobre la banda K-pop que se adueña de las redes

BTS acaba de romper récords nuevamente en YouTube con el estreno de su videoclip ‘DNA’ y vuelve a hacer tendencia en las redes con su show de regreso ¡Conoce más de este fenómeno!

Play BTS: 10 cosas que debes saber sobre la banda K-pop que se adueña de las redes

BTS acaba de romper récords nuevamente en YouTube con el estreno de su videoclip ‘DNA’ y vuelve a hacer tendencia en las redes con su show de regreso ¡Conoce más de este fenómeno!




BTS sigue dando que hablar, luego de que remecieran las redes sociales con el lanzamiento de su nuevo videoclip, 'DNA', la banda coreana ha vuelto a alborotar Internet.

Este jueves 21 BTS realizó su 'Comeback Show', trasmisión en vivo para presentar los nuevos temas, contar historias tras escenarios y hablar del proceso del álbum 'Love Yourself: Her'.

Con el hashtag #BTSCOMEBACKSHOW, la tendencia ya es clara en las redes, donde los fans vienen compartiendo todas sus reacciones ¡Conoce aquí más sobre el fenómeno BTS!

Los integrantes de BTS: Jeon Jung Kook, Park Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Rap Monster.

10. Son 7 miembros

Jeon Jung Kook, Park Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Rap Monster dieron vida al grupo en 2013. Big Hit Entertainment buscó por todo Corea del Sur para encontrar a lo mejor de lo mejor para una súper boy band y este fue el resultado.

Las 'beliebers' no pudieron con las 'armys' este 2017.

9. Vencieron a Justin Bieber

Este año fueron nominados en la categoría Top Social Artist en los Billboard Music Awards junto con Justin Bieber y Selena Gomez. Los fans votaron por sus favoritos y su ejército de fans (A.R.M.Y.) hizo el resto. Misión cumplida.

BTS en los Billboard Music Awards en mayo de este año.

8. Es la primera banda K-pop en ganar un gran premio en los Estados Unidos

No les bastó con quitarle a los beliebers el premio que habían ganado en los últimos dos años. BTS fue el primer grupo K-pop en ganar una gran premiación en EE.UU.

El 'ejército' de BTS en las redes sociales es imparable.

7. Tienen una legión de fans en redes sociales (y es en serio)

Literal. La cantidad de gente que sigue a los Bangtan Boys es tan enorme que la revista TIME los puso en su lista de las 25 personas con más influencia en Internet. Ninguno de ellos tiene cuentas personales en las redes sociales, pero usan la página de su grupo para hablar con sus fans continuamente.

BTS supera los 8 millones de seguidores en Twitter, los 5 millones en Facebook, casi tiene 6 millones en YouTube y más de 5 millones en Instagram (cuando leas esto probablemente la cifra será vieja).

Antes eran 'a prueba de balas', pero hoy han asumido una nueva identidad.

6. El nombre de la banda ha cambiado

En Corea del Sur, BTS es más conocido como Bangtan Sonyeondan, pero en otros países también son conocidos como Bangtan Boys. Su nombre puede traducirse como 'Boy Scouts a prueba de balas', pero en julio de este año revelaron una nueva identidad para los Estados Unidos: 'Beyond The Scene' (Más allá de la Escena).

Los fans han reaccionado de forma diversa a este nuevo nombre, pero finalmente ellos siempre serán BTS.

21st Century Girls, de BTS.

5. Escriben y producen su propia música

La mayoría de grupos K-pop se basan en melodías pegajosas y letras divertidas, pero BTS ha ido abiertamente contra esta tendencia y tiene muchas canciones con carga social. Por ejemplo, 'Whalien 52' habla de la soledad, 'Change' sobre política y '21st Century Girls' sobre el empoderamiento femenino.

Los chicos son los responsables de casi todas sus canciones y Rap Monster, Suga y J-Hope ayudaron a producir 'Save Me'. Definitivamente esto es una pasión para ellos.

Los BTS apoyan las causas sociales, y no parecen interesados en publicarlo.

4. Son todos unos filántropos

La banda tiene un valor neto de unos 40 millones de dólares, pero usa sus ganancias para ayudar. Cada miembro donó unos 8800 dólares a '4/16 Sewol Families for Truth and A Safer Society'.

Esta organización está vinculada a las familias del naufragio del ferry Sewol ocurrido en 2014. Lo mejor de todo: lo hicieron a escondidas de los medios.

Este fue el emoji de BTS que los llevó a hacer historia en Twitter.

3. Es el primer grupo K-pop en tener su propio emoji en Twitter

El año pasado Twitter lanzó su primerísimo K-pop Emoji y se lo dio a BTS. La banda usó el hashtag gráfico para medir las interacciones de los fans y ver qué países eran más activos. Al final, los cinco países con más tuits recibieron un mensaje en video especialmente dedicado.

DNA llegó casi a 21 millones de vistas en menos de 24 horas.

2. Tienen el récord de la mayor cantidad de vistas en un videoclip K-pop

BTS rompió el récord de mayor número de reproducciones para un video K-pop con 'Blood, Sweat, and Tears' (Sangre, Sudor y Lágrimas), que obtuvo 9 millones en menos de 24 horas.

Luego rompieron su propio récord otras dos veces con 'Spring Day' and 'Not Today'. 'SD' fue el video K-pop más rápido en llegar a las 20 millones de vistas...

Eso hasta 'NT', que lo logró solo en tres días. Ahora, con 'DNA', han vuelto hacer historia: los más rápidos del K-pop en llegar a los 10 millones y luego 20 millones de vistas.

Además, tal como se lo había propuesto A.R.M.Y., DNA rompió el récord del grupo K-pop con más reproducciones de un video en 24 horas: casi 21 millones.

Rap Monster y Suga tienen carreras como solistas en la música rap.

1. Tienen proyectos solistas

Aunque son parte de la banda más grande de K-Pop, Rap Monster y Suga han lanzado mixtapes como solistas y eran raperos underground antes de unirse a BTS.


Temas Relacionados: BtsCorea Del SurK-PopRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE