Música

Viernes, 16 de diciembre del 2016

Billboard : Mozart vendió más discos que Beyoncé y Adele este año

El motivo de este renacimiento discográfico del genial compositor Salzburgués es la edición de un volumen editado por Universal dedicado a su obra, y que ha tenido magníficas cifras de ventas.




Ni Adele, ni Beyoncé, el músico que más discos ha vendido en el 2016 es Wolfgang Amadeus Mozart, lo asegura la revista Billboard. La disquera Universal ha vendido un millón de discos con la antología «Mozart 225», publicada en octubre de este año

«Mozart 225: la nueva edición completa», salió a la venta el pasado 28 de octubre, y que es una caja con 200 discos editado por dos de los sellos de Universal, Decca y Deutsche Grammophon. Desde entonces, según la multinacional, se han vendido 6.250 cajas, lo que multiplicado por 200 significa 1.250.000 discos. Traducido a cifras económicas, Universal ha recaudado gracias a la antología mozartiana más de tres millones de euros.

La edición «Mozart 225» ha sido preparada por la fundación Mozarteum de Salzburgo, su elaboración han empleado dieciocho meses de trabajo. Con la caja se incluyen dos libros, uno con una nueva biografía del músico y otro con comentarios de cada una de las obras a cargo de distintos estudiosos.


Temas Relacionados: AdeleBeyoncéBillboardMozart

También te puede interesar:

DENGUE