Conciertos

Martes, 05 de mayo del 2020

Alemania: fiesta 'rave' en autocine propone una alternativa de conciertos en tiempos de pandemia

250 autos, con un máximo de dos personas cada uno, llegaron hasta el Autokino Düsseldorf para disfrutar de la música en un exitoso evento. La idea ya se replica.




250 autos, con un máximo de dos personas cada uno, llegaron hasta el Autokino Düsseldorf para disfrutar de la música en un exitoso evento. La idea ya se replica.

 

Luego de que los asistentes al festival World Club Dome, en Alemania, se vieran afectados por la postergación del evento hasta el próximo año por la pandemia del coronavirus, la organización BigCityBeats amenizó la espera con un evento muy particular.

Así es como organizaron una fiesta ‘rave’ que cumple las normas de distanciamiento social vigentes. El pasado 30 de abril los 'ravers' se dieron cita en el autocinema Autokino Düsseldorf. 

A bordo de 250 autos, con un máximo de dos personas por vehículo, pudieron escuchar (y bailar, siguiendo un orden) a artistas como DJ Le Shuuk, Tieblau, Plastikfunk y Topic, con fuegos artificiales y la característica iluminación.

Tal como se hace en los autocines, las sesiones pudieron ser escuchadas por la radio del vehículo. Imágenes del evento muestran cómo los 'ravers' acompañaron la fiesta con las bocinas de sus autos.

"Alguna gente del público empezó a tocar el claxon al ritmo de la música, lo que nos dio un buen ‘feedback’ de cara a comunicarnos con ellos, y que pudiéramos convertir el evento en algo realmente personal", contó uno de los DJs a Mix Mag.

Los videos ya se hacen virales y BigCityBeats ya piensa en repetirlo el 20 de mayo. Otros clubes también parecen dispuestos a replicar la experiencia en tiempos de pandemia

El Club Index, cerca de la frontera con Países Bajos, llevó a cabo una fiesta parecida, informó el Daily Mail. La cantautora Mads Langer, por su parte, abarrotó con 500 autos un concierto en la ciudad danesa de Aarhus, también en un autocinema, informó Forbes.


Temas Relacionados: AutocinemaConciertosCoronavirusFiestasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE