Entretenimiento

Hace un mes

"La pasión de Cristo": la polémica película que generó una crisis en el Vaticano hace 21 años

La película 'La pasión de Cristo' ha sido objeto de debate y controversia desde su lanzamiento en 2003. Tras casi 21 años de su estreno, la cinta se ha convertido en un clásico en Semana Santa

La película 'La pasión de Cristo' ha sido objeto de debate y controversia desde su lanzamiento en 2003. Tras casi 21 años de su estreno, la cinta se ha convertido en un clásico en Semana Santa




La película 'La pasión de Cristo' ha sido objeto de debate y controversia desde su lanzamiento en 2003. La filmación, dirigida por Mel Gibson que relata las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo, rápidamente se convirtió en un tema de debate global, capturando la atención del público por su cruda narrativa visual y su polémico contenido. Tras casi 21 años de su estreno, la cinta se ha convertido en un clásico del cine en Semana Santa.

LA POSICIÓN DEL VATICANO: ¿QUÉ DIJO JUAN PABLO II?

La relación entre 'La pasión de Cristo' y el Vaticano se tiñó de controversia cuando se alegó que el papa Juan Pablo II había dado su bendición a la film. Inicialmente, se informó que la autoridad católica la había elogiado diciendo "Es como fue", lo que parecía ser una aprobación directa. No obstante, el Vaticano más tarde se retractó parcialmente y negó que Juan Pablo II hubiera hecho tal comentario. 

La ambigüedad en la reacción de la Santa Sede ocasionó un debate sobre la posición oficial de la Iglesia Católica respecto a la película. Surgieron acusaciones de antisemitismo y discusiones sobre su fidelidad a los textos bíblicos, especialmente en lo que respecta a la representación de la violencia -ya que algunos lo consideraban excesiva hasta el punto de llegar al morbo- y los eventos que llevaron a la crucifixión de Jesús.

A pesar de las críticas, la cinta fue ampliamente aclamada por muchos espectadores por su representación poderosa y conmovedora de la pasión y muerte del hijo de Dios. 

 


También te puede interesar:

DENGUE