Entretenimiento

Hace 2 meses

Shirley Arica fue víctima de discriminación en discoteca: Así reaccionó el Ministerio de Cultura

La modelo denuncia haber recibido comentarios racistas al intentar ingresar a una discoteca ubicada en Punta Hermosa.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Ministerio de Cultura se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre el presunto acto de discriminación sufrido por la modelo Shirley Arica en una discoteca, ubicada en el distrito de Punta Hermosa, por su color de piel. 

"Ante la denuncia interpuesta por la ciudadana Shirley Arica Valle respecto a que se le habría expresado frases racistas por parte del personal de la discoteca ‘INN’ del distrito de Punta Hermosa, al restringirle el ingreso al establecimiento, señalamos lo siguiente: Desde la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial (DEDR), se ha oficiado al Indecopi, a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Fiscalía a fin de dar seguimiento al caso para esclarecer la denuncia y, de ser necesario, iniciar acciones de sanción", se lee en el comunicado, publicado en las redes sociales oficiales de la entidad.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura se puso a disposición de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa para la asistencia técnica que permita la emisión de una ordenanza que promueva la valoración de la diversidad cultural y lucha contra el racismo en locales públicos.

"Recordamos que el racismo es un delito. El artículo 323 del Código Penal lo sanciona con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de tres. Cerca del 60% de la población percibe que los afrodescendientes son discriminados o muy discriminados, según una encuesta que realizamos el año 2017, estadística que a la fecha es reincidente en los reportes de casos de racismo", añadieron.

¿QUÉ PASÓ?

Shirley Arica denunció haber sido víctima de discriminación al intentar ingresar a la discoteca ‘INN’ ubicada en Punta Hermosa. De acuerdo al testimonio de la modelo, el personal de seguridad y una trabajadora identificada como Rocío le impidieron el acceso por el color de su piel, insultándola con comentarios racistas.

Ante esta situación, la exparticipante de reality show solicitó la intervención de la Policía y la prensa; además realizó una denuncia formal ante las autoridades competentes, buscando medidas contra el establecimiento.


También te puede interesar:

DENGUE