Entretenimiento

Hace 3 meses

Viajes 2024: estos son los 10 países más seguros para visitar en el año, según estudio

Una investigación realizada por una prestigiosa aseguradora de viajes revela cuáles son las naciones que ofrecen una mayor seguridad tanto a los turistas como a los locales.

Foto: ViajarLibre



La belleza paisajística e histórica no siempre viene de la mano con el resguardo que se les ofrece a los turistas. Asaltos, estafas o hurtos por carteristas son algunos de los peligros a los que están expuestos los visitantes de ciertos países; no obstante, existen 10 naciones que ofrecen una mayor seguridad tanto a los viajeros como a los locales. 

PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR EN EL 2024

La aseguradora de viajes Berkshire Hathaway Travel Protection realizó un estudio sobre los países más seguros para viajar en el 2024 y este es el listado: 

1. Canadá.

2. Suiza.

3. Noruega.

4. Irlanda.

5. Países Bajos.

6. Reino Unido.

7. Portugal.

8. Dinamarca.

9. Islandia.

10. Australia.

ASPECTOS QUE SE TOMARON EN CUENTA

De acuerdo al medio ‘USA Today’ el estudio de la aseguradora tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los países del mundo que ofrecen a los turistas y locales la seguridad de caminar sin que sean víctimas de atracos, discriminación o algún tipo de acoso.

Dicha investigación se realizó en base a los datos de Índice de Paz Global y el testimonio de miles de viajeros del 2023 y se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: 

- Inseguridad del país.

- Probabilidad de que se dé algún desastre natural.

- Probabilidad de que el país pueda sufrir algún ataque terrorista.


Temas Relacionados: AsaltosCanadaDesastre NaturalDinamarcaEstafasReino UnidoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE