Entretenimiento

Hace 3 meses

Soda Stereo a un paso de ingresar al Rock and Roll Hall of Fame

Se convertiría en la primera banda hispanoparlante en formar parte de ese selecto olimpo de la música.




Para nadie es un secreto que la emblemática banda musical Soda Stereo es el referente más grande del rock en Latinoamérica, y hasta la actualidad su música sigue vigente, y ha pasado las barreras continentales, ya que en los últimos años y gracias a las redes sociales el resto del planeta escucha sus canciones.

Como se sabe los directivos del Rock and Roll Hall of Fame se reunirán para definir a los artistas que serán ingresados en este 2024, y la agrupación formada por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, tienen muchas chances de convertirse en la primera banda hispanoparlante en formar parte de ese selecto grupo de músicos.

De ser así la llamada “Trilogía del Rock” formaría parte del Rock and Roll Hall of Fame coincidiendo con el 40º aniversario del lanzamiento de su homónimo disco debut.

Cabe indicar que el camino para que Soda Stereo llegue a recibir este reconocimiento, ha sido obra del periodista mexicano, nacionalizado estadounidense, Miguel Gálvez, un fan que logró juntar hasta el momento más de 33 mil firmas de apoyo provenientes de unos 66 países, y el respaldo de reconocidos músicos argentinos y latinoamericanos.


Temas Relacionados: Charly AlbertiGustavo CeratiRock And RollSoda StereoZeta Bosio

También te puede interesar:

DENGUE