Entretenimiento

Hace 4 meses

¡Mickey Mouse ya es público! El icónico personaje de Disney protagonizará películas de terror

El personaje icónico de “Steamboat Willie” o "Willie y el barco a vapor", ya es centro de dos películas de terror.

Foto: Euronews / AP.



El ratón más querido de los niños ya es de dominio público luego de permanecer más de 90 años bajo el refugio de los estudios Disney. La primera versión de Mickey Mouse ya está siendo usada por numerosas compañías y personas sin pagar derechos de autor.

El personaje icónico de “Steamboat Willie” (o ‘Willie y el barco a vapor’, en español) ya es centro de dos películas de terror, el pasado lunes se publicó en YouTube un tráiler de “Mickey’s Mouse Trap”, y el martes se anunció otra película del mismo género sin título definido aún. 

MICKEY’S MOUSE TRAP

El film de Jamie Bailey parece que se enfocará en un sujeto que usará una máscara de Mickey para aterrorizar a un grupo de jóvenes en un salón recreativo. “El ratón está afuera”, se lee en un texto durante el tráiler.

"Sólo queríamos divertirnos con todo esto. Quiero decir que es el Mickey Mouse de 'Steamboat Willie' asesinando gente", señaló el director en declaraciones a medios extranjeros y agregó que aún no hay fecha de estreno.

La segunda película de terror tendrá como director a Steven LaMorte, quien dirigió antes la parodia de terror de ‘El Grinch’ que no es de dominio público.

DOMINIO PÚBLICO

Luego de 95 años siendo propiedad de Disney, Mickey Mouse ahora es de dominio público, pero solo en sus versiones iniciales, al igual que Minnie Mouse. "Por supuesto, seguiremos protegiendo nuestros derechos sobre las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que sigan sujetas a derechos de autor", señaló Disney en un comunicado.

 


También te puede interesar:

DENGUE