Entretenimiento

Hace 6 meses

Disney cumple un siglo de fantasía y en el corazón de todos

La casa del ratón que transformó el mundo del entretenimiento cumple un centenario desde su creación




El gigante del entretenimiento Disney celebra 100 años y lo celebra a lo grande. La millonaria compañía conmemora su centenario y cuenta la historia que la empresa pionera en la magia para el séptimo arte fue fundada en 1923 por Walt Disney y su hermano Roy O. Disney.

La bautizaron como The Walt Disney Company y comenzaron como un modesto estudio de animación y ha la fecha es uno de los gigantes globales del entretenimiento.

“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer” es la frase de Walt Disney que refleja el espíritu optimista de un hombre que cambió para siempre la industria del entretenimiento.

Walt dejó un gran legado que empezó con la inauguración de Disneyland en 1955 y Disney World en 1971, siendo uno de los momentos más altos la presentación al mundo del icónico Mickey Mouse en 1928, pasando por innumerables personas que marcaron a las generaciones, como Grogu el nuevo personaje muy querido del universo de Star Wars.

Y a la fecha Disney abarca muchos universos del entretenimiento que incluye gigantes como Marvel, Lucasfilm con el universo de Star Wars, todas producciones de Fox y National Geographic, así como un abanico de películas y series que han hecho época en la historia de entretenimiento mundial.


Temas Relacionados: 100 AñosDisneyFantasiaMickey MouseStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE