Entretenimiento

Hace 7 meses

Descubre la ubicación del edificio más alto de Perú: posee 30 pisos y cuatro sótanos

En la vibrante capital del Perú, se alza una imponente Torre de 30 pisos y más de 100 metros de alto que forma parte de un perfil urbano que evoluciona año tras año.

Foto: Composición Panamericana Digital



Lima cuenta con una vista de rascacielos que se erigen en las principales arterias de la urbe y que componen la silueta del horizonte urbano de la ciudad. Perú cuenta con varios edificios que se alzan en diversas ciudades, pero solo uno reclama el honor de ser el más alto.

Situada en el distrito de San Borja, esta prominente estructura se distingue fácilmente, superando inclusive a edificios notablemente altos como el BBVA en San Isidro, y el edificio residencial Tempo ubicado en la Victoria, nos referimos a la Torre Banco de la Nación.  

DATOS IMPORTANTES SOBRE ESTA TORRE

Es importante señalar que la torre más alta de Perú fue diseñada por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia, quien también es reconocido por desarrollar el diseño del famoso hotel Marriott. La construcción de la Torre Banco de la Nación, que se completó en menos de dos años, es notable por su altura de 140 metros distribuida en 30 pisos y 4 sótanos.

Siendo la sede principal del Banco de la Nación, se encuentra estratégicamente ubicada en la Avenida Javier Prado Este, al lado del Museo de la Nación y cerca a la estación La Cultura de la línea 1 del Metro de Lima. Con una inversión de 150 millones de dólares, el edificio se inauguró en julio de 2016.

Destaca su diseño único, compuesto por dos columnas cónicas inclinadas hacia afuera, revestidas de cristal que permiten un máximo aprovechamiento de la luz natural. Además de la Torre Banco de la Nación, otros rascacielos que se encuentran entre los más altos de Perú incluyen la Torre BBVA, el Hotel Westin Libertador y las Torres Begonias.

A pesar de que muchas de estas estructuras tienen un número similar de plantas, la altura real varía; por ejemplo, la Torre BBVA tiene 137 metros de altura, mientras que el Hotel Westin Libertador y las Torres Begonias tienen 120 metros.

¿CUÁL ES EL EDIFICIO MÁS ALTO DE LATINOAMÉRICA?

Es importante mencionar que, a pesar de la presencia de edificios altos en Perú, la Gran Torre Santiago en Chile ostenta el récord como la construcción más alta de Sudamérica con sus impresionantes 300 metros de altura.

Finalmente, cabe comentar que la ausencia de rascacielos realmente altos en Lima se debe a la ubicación geológica de la ciudad en una zona altamente sísmica. Las normativas de construcción en este tipo de áreas son extremadamente rigurosas, lo que hace que la construcción de torres de gran altura sea más infrecuente y desafiante. 


Temas Relacionados: CuriosidadesEdificiosEntretenimientoLimaNoticiasPerúRascacielosRécordSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE