Entretenimiento

Hace 8 meses

Viral TikTok: Japonés provoca revuelo al comparar preparación de arroz entre su país y Perú

En el video fue compartido, el joven tiktoker procede a demostrar la forma en que se prepara el arroz en Japón y resalta cómo incluso el grano de arroz difiere del tipo que se utiliza en Perú.

Foto: Composición Panamericana Digital



La percepción de las tradiciones y costumbres de un país puede variar drásticamente de una persona a otra y dependiendo de dónde estemos. Esto incluso puede aplicarse a prácticas tan universales como la preparación de los alimentos. Un claro ejemplo de ello es el reciente video viral de un joven japonés que, a través de una publicación en TikTok, generó revuelo al comparar cómo se cocina el arroz en Japón y en Perú.

En el video fue compartido, el joven tiktoker procede a demostrar la forma en que se prepara el arroz en Japón y resalta cómo incluso el grano de arroz difiere del tipo que se utiliza comúnmente en Sudamérica. Según explica en el video, la resistencia del grano de arroz en Japón es mayor en comparación con el que se utiliza en territorios sudamericanos como Perú.

EL ARROZ PERUANO ES MUY "SECO"

Su observación incluye el hecho de que el arroz sudamericano se daña con facilidad en caso de que sea manipulado en exceso. Por otro lado, en Japón se suele lavar el arroz en múltiples ocasiones sin que se degrade su calidad.

Aunque esto pueda parecer una mera diferencia cultural entre las dos regiones, se pueden apreciar distintos detalles en las prácticas de cocina en Japón que se desvían del enfoque sudamericano. Por ejemplo, los japoneses tienden a usar menos agua al cocinar el arroz e incluso evitan la adición de sal o freír el grano.

En lugar de eso, simplemente ponen el arroz en una olla y lo cocinan tal cual es. El joven japonés también resaltó una característica única del arroz japonés, su textura seca y pegajosa. Como señaló, esta es una de las razones por las que el arroz es un alimento tan consumido en la cultura asiática, ya que su gusto tiende a ser más profundo y dulce.

El video ha generado una variedad de reacciones, con usuarios que se mostraron tanto sorprendidos como intrigados por la descripción detallada del joven de la preparación del arroz japonés. Como era de esperar, muchos comentaron su intención de replicar esta manera de cocinar el arroz para experimentar con el sabor.

La preparación del arroz puede parecer un detalle menor, pero en la inmensidad de la cocina internacional, estos pequeños matices pueden marcar una gran diferencia en términos de sabor y textura. Como la mayoría de platos japoneses, como el sushi, dependen de la consistencia pegajosa del arroz, estas diferencias no son insignificantes.


Temas Relacionados: AlimentosArrozEntretenimientoJaponNoticiasPerúTiktokTiktokerTradicionesVideoVideo Viral

También te puede interesar:

DENGUE