Entretenimiento

Hace 9 meses

Ballet Nacional del Perú ofrecerá clase didáctica a escolares en el Museo Nacional

Esta actividad forma parte del programa de públicos y comunidades que viene realizando el MUNA desde el 2022. Todas las actividades son de ingreso es libre, previa inscripción.




El Ministerio de Cultura anunció la realización de diversas actividades en el Museo Nacional – MUNA en Lurín, como parte del programa de públicos y comunidades que se vienen desarrollando en conjunto con la Dirección de Elencos. Este programa empezó en mayo del 2022 y tiene como objetivo realizar presentaciones artísticas con un enfoque didáctico y educativo, que permitirán ampliar y diversificar la participación de las y los ciudadanos en expresiones artístico – culturales.

Es así que, el jueves 17 y viernes 18 de agosto, el Ballet Nacional del Perú presentará una clase didáctica de danza, dirigida a estudiantes de nivel primario y secundario, bajo la dirección de la maestra Grace Cobian.

Esta actividad permitirá que las y los participantes puedan conocer de cerca el trabajo de las y los bailarines de la compañía nacional.  A través de explicaciones didácticas y ejercicios prácticos, se busca despertar el interés por la danza y el ballet, generando experiencias significativas que contribuyan a su desarrollo integral.

El ingreso es libre, previa inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Q5sKrO

En tanto en los siguientes meses se continuará con el programa de públicos y comunidades. De este modo, el sábado 17 de setiembre y el sábado 28 de octubre, el Coro Nacional de Niños del Perú, bajo la dirección de la maestra Mónica Canales, presentará un recital didáctico, donde el público realizará dinámicas de respiración, colocación y calentamiento vocal, acompañado de un repertorio que variará por cada fecha. El domingo 19 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará un concierto sinfónico.

Estas actividades están dirigidas a toda la familia. El ingreso es libre previa inscripción en un enlace que estará disponible en las fechas cercanas a cada evento.

EVENTOS REALIZADOS EN EL MUNA

En el 2023, en el MUNA se han desarrollado 7 actividades culturales, 3 talleres y 4 presentaciones musicales, dos de ellas conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica Nacional, en donde asistieron de más de 1 000 personas.

Durante el 2022, en el Museo se llevaron a cabo 15 talleres artísticos, 5 proyecciones audiovisuales, 9 presentaciones de los Elencos Nacionales y 7 actividades dentro de la ludoteca del museo. Participaron estas actividades 2 809 personas.

EXPOSICIONES PARA VISITAR EN EL MUNA

El Museo Nacional – MUNA cuenta con seis exposiciones temporales realizadas a través de alianzas estratégicas con diversas instituciones. “Huauque, símbolos de poder en el antiguo Perú” y “Aceite de piedra” con Petroperú; “El mundo de la experimentación. Colección científica del museo José Castro Mendívil” con el CONCYTEC; “Ella alimenta el mundo. Agricultura es cultura” con CARE Perú; y las exposiciones “Redescubriendo el Qhapaq Ñan”, “Juguetes tradicionales del Perú” y “Cerámica Awajún: Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Asimismo, desde el 2022 se implementaron los recorridos virtuales de las exposiciones, “Perú en busca de algo perdido” y “Recuperando nuestros tesoros”. Se puede acceder a ellas a través del siguiente enlace: https://visitavirtual.cultura.pe/recorrido/muna

DATO

Del 27 de julio de 2021, cuando se abrieron las puertas del MUNA, a la fecha, más de 45 mil ciudadanas y ciudadanos, han recorrido las exposiciones temporales a través de las visitas mediadas gratuitas.


Temas Relacionados: ArteBalletMuseo Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE