Entretenimiento

Hace 9 meses

Fallece artista de reciclaje tras darse un baño con el cuerpo caliente luego de jugar partido de fútbol

El artista cusqueño, conocido por sus creaciones artísticas con llantas de automóviles. El anuncio de su deceso fue público la mañana de este martes por su esposa.

Foto: Composición Panamericana Digital



La comunidad del arte está de luto con la pérdida de Yadiel Danny Ruelas Challco, un reconocido artista cusqueño, famoso por sus increíbles obras creadas a partir de llantas de automóviles, su deceso fue hecho público la mañana del siete de agosto. Así lo ha confirmado su esposa a través de una dolorosa publicación en Facebook.

Ruelas Challco era un artista innovador, con su destreza y creatividad, logró transformar materiales descartados, como llantas de vehículos, en piezas de arte admiradas tanto en Perú como en el extranjero. Su particular habilidad para dar una nueva vida a los materiales mereció el reconocimiento y el aplauso por su originalidad, logrando generar un impacto significativo en quienes vivieron su arte.

PIDEN AYUDA

Según informes preliminares proporcionados por la familia, al artista habría fallecido inesperadamente tras darse un baño de agua fría después de un partido de fútbol con amigos. En estos momentos difíciles, la familia de Ruelas Challco solicitó ayuda económica para afrontar los gastos del funeral.

De acuerdo a información propalada por sus familiares, sus seguidores tendrán la oportunidad de rendirle homenaje durante el velorio que se llevará a cabo en su taller, donde creó la mayoría de sus obras de arte memorables.

Ruelas Challco era un talentoso artista autodidacta que se dio a conocer gracias a su peculiar modalidad de trabajo con neumáticos reciclados. Una de las piezas más famosas y recordadas del artista es el "Depredador" de diez metros que creó, un personaje de la famosa serie de películas de ciencia ficción, hecho completamente de llantas de automóviles.


Temas Relacionados: ArteArtistaEntretenimientoFacebookLlantasMuerteMuerte AccidentalNacionalesPublicacion

También te puede interesar:

DENGUE