Entretenimiento

Hace un año

Coreógrafo de Rosalía molesto con youtuber peruano: anuncia medidas legales por plagio

El coreógrafo responsable de la puesta en escena del show de Rosalía dijo estar molesto con el youtuber peruano y lo acusó de apropiarse del concepto de su trabajo.

Foto: GLR / Red Bull. Composición Panamericana.



Ioanis Patsias Morales, el popular youtuber conocido como iOA, se encuentra en problemas tras realizar un tributo a la cantante Rosalía con la recreación de su “Motomami World Tour” que se realizó en el Parque de la Exposición y que tuvo gran aceptación del público peruano.

El coreógrafo responsable de la puesta en escena del cuerpo de baile en los shows de Rosalía, Mecnun Giasar, calificó negativamente la actuación del peruano, pues señaló que se apropió del concepto de su trabajo y de sus bailarines, además, dijo en sus redes sociales y en medios de prensa que pudo hablar con la cantante de “Con altura” y ella le brindó su total respaldo.

Por medio de su Instagram, el bailarín señaló que el influencer hizo un fructífero ingreso económico utilizando las canciones de Rosalía y las coreografías de su autoría, sin cederle el crédito ni pedirle permiso para recrearlas. "Este es mi trabajo, mi identidad y la identidad de mis bailarines. La primera vez que lo vi, me reí; la segunda, también; pero, ahora, ya he tenido suficiente. Esto no está bien y estoy haciendo un llamado a la acción lo más antes posible", publicó.

TRIBUTO

Cabe recordar que en iOA se hizo conocido en el mundo de las redes sociales en 2015 tras abandonar su trabajo de economista. En las recientes semanas se hizo tendencia gracias al exitoso tributo a la artista española, luego que el Motomami World Tour no llegara al Perú, por lo que decidió recrearlo para los fans.

Con información de La República


Temas Relacionados: CoreógrafoDenunciaRosalíaYoutuber

También te puede interesar:

DENGUE