Entretenimiento

Viernes, 22 de octubre del 2021

Reactivación del turismo: 5 destinos increíbles para disfrutar las vacaciones de verano

Aunque suene increíble, los avances en vacunación, la reactivación del turismo global y la caída en los precios de pasajes hacen que cada vez más peruanos se animen a vacacionar en el extranjero.




Después de un año muy duro en todo sentido, hoy el sector de turismo emisivo (viajes al extranjero) vive una fuerte reactivación, gracias a tres factores clave: el avance de la vacunación local, mayores facilidades para los viajeros, y la caída de los precios de avión. “El “Boom del Turismo de Vacunas”, donde los costos eran altos, quedó atrás. Hoy los peruanos aprovechan la coyuntura para salir de la rutina y apuntan a destinos soñados en el extranjero”, explica Maria Gracia Yrigoyen, CEO de la agencia Ahorro Viajes.

Si estás pensando en unas vacaciones de verano fuera del país, pero te resistías por el presupuesto, continúa leyendo esta nota. A continuación, la agente de viajes nos presenta 5 buenas opciones para cerrar este 2021 con sol, diversión y playas paradisiacas:

1) Cancún: si piensas en el Caribe, probablemente tengas en mente una foto de Cancún. Esta ciudad de la península de Yucatán es uno de los lugares más visitados de México. Y no es para menos, porque sus hermosas playas y vida nocturna se complementan con una gran infraestructura hotelera. Unas vacaciones de 4 días y 3 noches en Cancún pueden costar desde 175 dólares + pasajes de avión por persona. Los requisitos para ingresar son completar un formulario online, y pagar el impuesto de Quintana Roo (unos 10 dólares). Por ahora no es necesario presentar prueba Covid.

2) Riviera Maya: a solo 35 kilómetros de Cancún, en México, se encuentra uno de los destinos más buscados por parejas y recién casados. La Riviera Maya seduce con sus aguas azul turquesa, arrecifes de coral, arena blanca, tradición y diversión. El parque acuático Xcaret y la famosa playa de Tulum son parte de los atractivos de la zona. Disfrutar 4 días y 3 noches aquí tiene un costo desde 150 dólares + pasajes aéreos. Al igual que Cancún, no se requiere prueba Covid.

3) Punta Cana: el corazón de República Dominicana es sinónimo de playas de agua cristalina y cálida, con olas mansas. Por ello es el destino favorito de familias con niños. Sin embargo, su propuesta de música latina, su gente cálida, y la Mama Juana (bebida alcohólica tradicional) nos aseguran noches de fiesta. Disfrutar 4 días y 3 noches aquí cuesta cerca de 240 dólares por persona + pasajes aéreos. Para ingresar no se requiere prueba Covid, solo debemos completar un formulario online para las autoridades.

4) Aruba: aunque muchos no lo saben, Aruba es un país autónomo del Reino de los Países Bajos. Sin embargo, los turistas la conocen como una isla de ambiente europeo, en pleno Caribe sudamericano. Playas como Eagle Beach, Palm Beach, y Baby Beach son las más populares de Aruba y son perfectas para deportes acuáticos. Disfrutar de este destino por 4 días y 3 noches desde 270 dólares + boletos aéreos. Para ingresar se debe llenar un formulario online y es necesario contar con una prueba Covid.

5) CocoCay: ¿piensas que conocer una isla privada es imposible? ¡Pues no! CocoCay está ubicada en las Bahamas, y es un destino atractivo tanto para familias como para parejas. Es ideal para los que buscan la adrenalina de un parque acuático, hacer zipline o volar en globo aerostático, pero también para quienes quieren relajarse en una hamaca, frente al hermoso mar azul. Para llegar a CocoCay es necesario tomar un crucero privado que parte desde Miami. Encontramos tarifas por persona desde 400 dólares + boletos aéreos. Los requisitos son los mismos que se exigen para ingresar a Estados Unidos.

El dato: recuerda que los requisitos de viaje pueden cambiar semana a semana a causa de la pandemia. Para saber más visita la cuenta @ahorroviajes_ en Instagram, donde además de información encontrarás sorteos especiales este mes.


Temas Relacionados: CancúnConsejosCovid-19PlayaPunta CanaVacaciones

También te puede interesar:

DENGUE