Entretenimiento

Jueves, 08 de abril del 2021

¿Se tiñe el cabello en casa? conozca los errores más comunes y que debe evitar

Siga estos útiles consejos para que el proceso tenga un acabado mucho más profesional.

Foto: referencial.



La pandemia ha obligado a muchas personas a quedarse en casa, incluso, prefieren trabajar o estudiar desde allí para evitar contagiarse y contagiar a sus familiares. Esto ha ocasionado que algunas faenas que se solían realizar fuera se tengan que adaptar en el hogar como teñirse el cabello.

Sin embargo, aunque no es una tarea difícil requiere ciertos cuidados para lograr un resultado óptimo y evitar accidentes inesperados. Aquí los errores más comunes que se deben evitar al teñirse el cabello en casa:

1. Enjuagar la tintura con agua muy caliente. Lo ideal es enjuagar el cabello con agua tibia o fría para sellar el tinte y que la fibra capilar quede más brillante, el agua caliente, en cambio, abre la cutícula del cabello y hace que se pierda el color.

2. Temor a mancharse con el tinte. Es uno de los temores más reales, pero tiene solución. Para evitar mancharse la ropa se debe usar un polo viejo. Para evitar que el tinte manche el rostro de la persona se puede usar una crema facial o de cuerpo y se aplica en los bordes del rostro sin tocar el cabello, además se recomienda usar en todo momento los guantes del kit de tinturación.

3. Teñirse con el cabello sucio. Este error puede causar que el pigmento no agarre bien en el cabello por el exceso de grasa, por eso se recomienda esperar uno o dos días después del último lavado. También se aconseja no usar cremas de peinar y aceite el mismo día que se va a teñir el cabello.

4. Pensar que siempre se debe teñir primero la raíz. No siempre es así, todo depende del tono del cabello y la técnica que se vaya usar. Estos son los casos más comunes:

- Cabello nunca antes tinturado: se pinta primero de medios a puntas (dejando dos centímetros de raíz) y por último se aplica en la raíz.

- Crecimiento de raíz de dos centímetros: solo se aplica el tinte en los dos centímetros de crecimiento y dejar el tiempo de exposición necesario, una vez se cumpla el tiempo, se aplica la tintura restante en todo el cabello, se deja actuar por 5 minutos y luego se enjuaga.

- Crecimiento de raíz superior a dos centímetros: se inicia aplicando la tintura desde donde termina la raíz hasta los medios; luego, se aplica el producto en la raíz y después de unos minutos, se coloca el tinte restante en todo el cabello, se espera unos 5 minutos y se enjuaga.

- Cambio de tono o para oscurecer el cabello: Aquí sí se debe aplicar el tinte de la raíz a las puntas.

5. Obviar las instrucciones de la caja del tinte. Puede parecer irrelevante, pero es necesario leer las instrucciones para evitar errores a la hora de teñirse, más aún si es la primera vez.

Fuente: Ojo


Temas Relacionados: CabelloCasaConsejosTeñir

También te puede interesar:

DENGUE