Entretenimiento

Viernes, 25 de diciembre del 2020

La Befana: la brujita buena que entrega regalos la víspera de Epifanía

La Befana es una brujita buena, cuya historia se remonta a la época de los Reyes Magos, según la tradición italiana.




La Befana forma parte del folklore de Italia. Foto: Google

 

La pandemia que vive el mundo a causa de la COVID-19 no ha sido impedimento para hacer llegar la magia de la Navidad a los más pequeños de la casa, donde muchos esperan los obsequios de Papá Noél este 25 de diciembre o los presentes que le traerán los Reyes Magos el próximo 6 de enero.

Sin embargo, en este grupo de personajes navideños también figura una mujer llamada La Befana o bruja de la Navidad, quien trae regalos a los niños la víspera de Epifanía.

¿Cuál es su origen?

Ella forma parte del folklore italiano y según cuenta la leyenda, guarda relación con los Magos de Oriente, los mismos que llevaron oro, incienso y mirra a Jesús en su nacimiento.

La historia se remonta cuando los Reyes Magos estaban camino a Belén, pero por alguna extraña razón terminaron perdidos. Sin embargo, se cruzarían con una anciana llamada Befana, quien los ayudó a retomar la ruta mediante las señales del cielo.

 

La historia de esta mujer se remonta a la época de los Reyes Magos. Foto: Google

 

Asimismo, la leyenda cuenta que les ofreció comida y refugio para pasar la noche. En muestra de gratitud Melchor, Gaspar y Baltazar le pidieron que los acompañara, pero se rehusó y decidió continuar con sus actividades domésticas.

Posteriormente el remordimiento se apoderó de ella, por lo que decidió juntar dulces y caramelos para ir al encuentro de Jesús, pero la suerte no la acompañó y en ese sentido decidió ir casa por casa entregando presentes a los niños como parte de su peregrinaje.

¿Cómo hace su ingreso?

La Befana llega en su escoba a las viviendas y hace su ingreso al igual que Papá Noél, por la chimenea la víspera de la Epifanía, dejando los obsequios en un calcetín. Además, se cuenta que antes de irse aprovecha para barrer el piso.

 

La Befana llega a las casas la víspera de Epifanía. Foto: Google

 


Temas Relacionados: Bruja De La NavidadItaliaLa BefanaNavidadNiñosPapá NoélRegalosReyes Magos

También te puede interesar:

DENGUE