Entretenimiento

Viernes, 30 de octubre del 2020

Niño va a escuela para colgarse del WiFi al no contar con internet en casa

Madre del menor, Angel Endecott, reveló que no pueden costearse el servicio porque perdió sus empleos cuando inició la cuarentena para frenar el coronavirus




Tras la pandemia del COVID-19, las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y darle pase a las clases virtuales para no frenar el año escolar. Sin embargo, esta medida afectó a gran número de estudiantes, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para conectarse a las sesiones.

Esta situación quedó registrada en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos, donde un niño de 9 años va a su colegio todos los días para colgarse a la red de internet, dado que no cuenta con Internet en casa.

Según la madre del menor, Angel Endecott, reveló que no pueden costearse el servicio porque perdió sus empleos cuando inició la cuarentena para frenar el coronavirus.

"Él estaba como ‘sí, necesito estar de regreso en la escuela, y podría volver a ser como un niño normal’", dijo la mujer en conversación con la CNN.

"El solo hecho de estar fuera del edificio le da esa sensación de ‘Oye, estoy en la escuela’ a pesar de que no está con otros compañeros o profesores", agregó su madre.

UNA HISTORIA DE MUCHOS ESTUDIANTES

Un docente que trabaja en el distrito escolar, se sintió muy tocado por el caso del menor y compartió esta historia en redes sociales en busca de ayuda, tras pedirle permiso a su madre.

Dicha publicación se volvió viral, por lo que un usuario se ofreció a pagar el servicio de Internet de la familia durante un año. 

Asimismo, se creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a niños que atraviesan una situación similar a la del pequeño. Hasta la fecha, esta campaña ha ayudado a 18 familias.


Temas Relacionados: AyudaClases VirtualesEstados UnidosInternetNiñosViralWifi

También te puede interesar:

DENGUE