Entretenimiento

Último viernes

Piqueitos en Pandemia: ¿Cómo preparar Pan Casero?

Ana Rodríguez, periodista y amante de la cocina nos comparte su receta para preparar un rico pan casero y lo puedas compartir en familia.




Celebrando hoy viernes 16 de octubre el Día del Pan, Ana Rodríguez, periodista y amante de la cocina, enseña como preparar un rico bizcocho o pan, el alimento que nunca debe faltar en la mesa.

Es muy fácil de preparar y requiere mucho de tu fuerza para que la masa quede en su punto adecuado para la hora de hornear. En un máximo de 2 horas tu pan queda listo para tu hogar.

INGREDIENTES

  • 375 mililitros o un tarro de Leche.
  • 2 cucharaditas de Sal.
  • 3 cucharadas de Azucar.
  • 1/2 cucharada de Levadura.
  • 1/2 Taza de Agua Tibia.
  • 2 Huevos.
  • 6 Tazas de Harina Sin Preparar.

PREPARACIÓN

Primero iniciaremos con la preparación de la levadura. Colocaremos en 1/2 taza de agua, la levadura y 1 1/2 cucharada de azúcar, lo combinaremos hasta que se disuelva y lo dejaremos reposar por 10 minutos hasta que se levante.

Para la masa, utilizaremos las 6 tazas de harina y haremos un hoyo en medio para colocar los 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, 1 1/2 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de sal. Luego, agregaremos la levadura levantada y procedemos a combinar nuestros ingredientes hasta que la masa no se pegue en los dedos.

Dejaremos reposar nuestra masa 40 minutos en un lugar tibio hasta que aumente su volumen, posteriormente volveremos a amasar y lo dejamos reposando 10 minutos.

Luego de la espera, haremos nuestros bollitos mientras que el horno se precalienta a 150 grados y embadurnamos nuestros moldes con mantequilla. 

Finalmente, esperamos que nuestros bollitos o pitipanes vuelvan a inflar para recién colocarlo al horno por un tiempo de 15 minutos o hasta que se pueda observar el pan dorado Y ¡LISTO!

Secreto

Si quieres que tu pan quede doradito como el de la foto, puedes pintar la masa con mantequilla derretida.

 


Temas Relacionados: CocinaCovid-19Pan

También te puede interesar