Entretenimiento

Lunes, 03 de febrero del 2020

Super Bowl 2020: ¿por qué la lengua de Shakira se hizo viral?

Shakira y JLo deslumbraron en el Halftime Show. Sin embargo, la colombiana de 43 años de edad es el centro de atención por un curioso gesto a la cámara que muchos intentan descifrar.




Shakira y JLo deslumbraron en el Halftime Show. Sin embargo, la colombiana de 43 años de edad es el centro de atención por un curioso gesto a la cámara que muchos intentan descifrar.

 

Este domingo 2 de febrero el mundo puso sus ojos en el Hard Rock Stadium de Miami, escenario del Super Bowl LIV y del ya famosísimo show de descanso (Halftime Show), que esta vez estelarizaron Shakira y JLo (Jennifer López), dos latinas liderando por primera vez en la historia del evento.

Aunque las expectativas fueron muy altas, estas dos divas no defraudaron. Sin embargo, lo más viral que ha dado este evento hasta ahora es el curioso gesto con la lengua que la colombiana dirigió en un momento hacia la cámara. Muchos han intentado explicar si este tuvo algún significado especial.

Algunos fans han teorizado que este habría sido un homenaje a la comparsa del ‘Son del Negro’, del Carnaval de Barranquilla, la ciudad natal de la artista de 43 años de edad. Según la historia, esta utiliza gestos faciales o corporales exagerados, como una burla de los negros esclavos a los españoles.

Esta solo era interpretada por hombres en un principio y en vísperas de las fiestas de los españoles algunos se disfrazaban de mujer. Uno de ellos hacía las veces de una mujer llamada Guillermina. Los movimientos fuertes y rápidos de los hombres se asemejan a convulsiones con expresiones rígidas.

Con el agachado, simulan las actividades de siembra. Las mujeres, en tanto, con fuerza y gracia, las mujeres menean las caderas al son de la Rama de Tamarindo. No obstante, otra explicación lanzada atribuye el gesto a la ascendencia árabe de la cantante.

Así, este se trataría del ‘Zaghrouta’, una expresión emocional y sonido que se realiza durante las fiestas y que suelen hacer las mujeres libanesas (el país de los orígenes de Shakira). Cual sea la explicación, la lengua de Shakira sigue siendo viral en las redes.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasShakiraSuper BowlViral

También te puede interesar:

DENGUE