Entretenimiento

Miércoles, 29 de enero del 2020

Paltas: ¿cómo elegir las mejores para disfrutar en verano?

Ya sea que la llamen palta o aguacate, este fruto puede ser toda una delicia para estos días de calor. Sin embargo, encontrar la ideal puede ser un poco complicado ¡Sigue estos consejos!




Ya sea que la llamen palta o aguacate, este fruto puede ser toda una delicia para estos días de calor. Sin embargo, encontrar la ideal puede ser un poco complicado ¡Sigue estos consejos!

 

No hay mejor época para disfrutar de una gran ensalada que el verano. Y no hay mejor acompañamiento para una ensalada o un bocadillo fresco que una exquisita palta (o aguacate, según la región). Pero ¿cómo elegir la mejor?

Una buena palta puede ser una delicia para estos días de calor… siempre y cuando esté en su punto: verde, tersa y cremosa. El problema es que ello no siempre es fácil de reconocer. El resultado: las paltas marrones (pasadas) o durísimas (inmaduras) que pueden arruinarle el apetito a cualquiera.

¿Cómo elegir una buena palta?

Si lo que quieres es disfrutar de una riquísima palta en estos días cálidos, puedes ir a comprar con confianza. Estos seis consejos te sacarán del apuro:

1. Mira la procedencia. Prefiere siempre, por sostenibilidad y para ayudar a la producción nacional, las paltas oriundas del país (en supermercados puedes encontrar productos de diferentes países).

2. Comprueba la variedad. Habrás notado que puedes encontrar paltas con piel lisa y rugosa en los mercados. Esta última es la famosa palta Hass, que te dará un resultado más homogéneo y satisfactorio.

3. Elige las paltas de una en una. Aunque no se suele observar en los supermercados locales, evita las mallas de varias paltas (aunque estén en oferta), pues es difícil saber si están en el mejor estado.

4. Tócalas siempre que puedas. Evita apretarlas. Con una ligera presión en la zona del pedúnculo (unión de la fruta y el árbol) sabrás la madurez. Si cede ligeramente está en su punto. Si está dura, le faltan algunos días. Si cede mucho, como una crema, está pasada.

5. El color de la piel. La palta Hass va de verde a casi negro desde su inmadurez hasta su momento óptimo. Elige dependiendo del momento en que vayas a consumir. Ojo, algunas toman un color marrón que no indica de por sí su madurez.

6. Mira bajo el botón. Nuevamente fíjate en el pedúnculo. Retira ese ‘botón’ o trozo que queda en la unión de la palta y el árbol. Si no puedes, o al hacerlo ves una parte blanquecina o muy clara, la palta aún tiene por madurar. Si ves un verde intenso, está en su punto. Un color marrón alerta que podría estar pasada.

Como un consejo extra, puedes preguntar siempre a tus vendedores por la palta que estás buscando. Su experiencia será la mejor garantía ante cualquier duda que puedas tener.


Temas Relacionados: GastronomíaGastronomía PeruanaPaltaPalta PeruanaTips

También te puede interesar:

DENGUE