Entretenimiento

Lunes, 01 de abril del 2019

Conoce la historia de Monty, el gato con síndrome de Down

El minino vive junto a otros adorables gatos que han sido adoptados por sus dueños.




Monty es un gato que ha tenido mucha suerte, sobretodo desde que sus dueños daneses Mikala Klein y Michael Bjorn decidiera adoptarlo en 2013. La pareja acudió a un refugio y, simplemente, se enamoraron del felino, decidieron llevárselo a casa y convivir con él.

LA HISTORIA DE MONTY

Al tierno gato le falta un hueso en la nariz a causa de la anomalía cromosómica con la que nació, y eso es lo que le da la particular expresión en su rostro que enamorada a más de uno. Este tema también le provoca algunos inconvenientes respiratorios, como más estornudos que los habituales.

En algunas ocasiones, el minino tiene pérdidas de orina cuando duerme muy profundamente. Esta cuestión llevó a pensar a sus propietarios, en un primer momento, que se debía a una actitud territorial, y muy a su pesar habían decidido darlo en adopción a una familia que no tuviera otros gatos, pero no pudieron desprenderse de él.

Gracias a un especialista, descubrieron que el tema de la orina también estaba relacionado con la anomalía cromosómica, que algunos comparan con el síndrome de Down que padecen las personas.

MONTY COMO EMBAJADOR

La pareja desea que su felino sea un embajador para aquellos animales que no tienen lo que muchos llaman una ''apariencia normal'', por lo que no dudan en subir fotos del gato en Facebook, Instagram y YouTube, donde ya lo siguen miles de personas.

Asimismo, Mikala y Michael se ha inspirado en Monty para diseñar una línea de joyería y otros objetos para que el monto obtenido, sea donado a refugios de animales.


Temas Relacionados: GatoMontySíndrome De Down

También te puede interesar:

DENGUE