Entretenimiento

Jueves, 07 de marzo del 2019

Estudio demuestra que parejas en Tinder son más estables

Los investigadores son economistas que se basaron en modelos matemáticos.




Tinde​r o Bumble son algunas de las apps más populares para conocer a otras personas y salir. Y es que las nuevas maneras de buscar pareja están a la orden del día con las plataformas digitales especializadas en provocar encuentros.

Un estudio realizado por los investigadores Philipp Hergovich y Josué Ortega, demuestra que los matrimonios que se conocieron por estas plataformas tienen mayor estabilidad. Ambos investigadores se basaron en modelos matemáticos para realizar el estudio que se llevó a cabo en universidades de Essex, Reino Unido y Viena, Austria.

En la investigación contemplaron 19 mil casos de matrimonios que se celebraron en 2005 y 2012, lo asombroso es que la mayoría de las relaciones estables surgieron de citas en Internet y no de la manera tradicional.

Otro de los argumentos a favor de las relaciones que surgían de este tipo de apps era que los integrantes de estas relaciones ampliaban mucho sus círculos sociales, pues provenían de esferas sociales distintas, lo cual también les ayudaba en tener amistades sólidas fuera de la pareja.

 


Temas Relacionados: AppsBumbleNotas CuriosasParejasTinderWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE