Entretenimiento

Miércoles, 02 de enero del 2019

Adolescentes ganan dinero hackeando cuentas de conocido videojuego

Miles de menores de edad ganan miles de dólares a la semana robando y vendiendo cuentas del videojuego Fortnite, que tiene más de 200 millones de jugadores en todo el mundo.




¿Sabía usted que en el mundo existen miles de adolescentes que están ganando millones de dólares a la semana? Todo gracias a Fortnite, un videojuego de zombies con más de 200 millones de jugadores en todo el mundo y totalmente gratuito, que ha recaudado $1000 millones gracias a la venta de ‘’pieles’’ que permite a los jugadores cambiar el aspecto de sus personajes.

Tanto es el éxito del juego, que miles de menores de edad en el mundo han creado un mercado negro en el que roban y venden cuentas hackeadas a un elevado costo.

Un conocido medio español conversó con un menor de edad de apenas 14 años, fanático del mencionado videojuego, con un récord impecable y muy bueno. Él contó que hace unos meses le hackearon su cuenta y perdió un aproximado de $60 que había gastado en compra de pieles.

El menor de identidad desconocida mostró su indignación y enojo a través de su perfil de Twitter. Semanas después fue contactado por un ‘’cracker’’, quien le ofreció un nuevo perfil a 25 centavos; en ese momento se percató que habían personas que jugaban con cuentas robadas y que incluso había mucho dinero en juego.

Después de unos días, se hizo muy amigo del cracker que le había vendido la cuenta y este le enseñó lugares en internet en el que podía comprar herramientas para hackers con acceso a Fortnite y a un precio muy barato. Además, le enseñó a robar cuentas y venderlas online.

También contó que en su primera semana ganó más de $1800 y que con el dinero recaudado, compró una bicicleta y también algunos videojuegos. El menor tiene conocimiento que sus acciones son ilegales, pero sus padres saben lo que hace y no tienen problema alguno.

Otro caso es el de un adolescente en Eslovenia. El menor de 17 años también vende personajes y pieles a través de su propia página web, sin preocupación ni remordimiento. Y en los siete meses que lleva hackeando cuentas del videojuego ha recaudado $20.000.

Hoy en día el juego ha lanzado su séptima temporada y los usuarios pueden proteger sus cuentas con la autenticación en dos pasos, incluso los que cumplen con ello son acreedores de accesorios que podrán ser utilizados en cualquiera de las partidas.

Gracias a esto, en las últimas semanas, hubo una disminución de perfiles hackeados en el juego, pues a los ‘’crackers’’ se les complica acceder a una cuenta si es que tiene este mismo proceso.


Temas Relacionados: EsloveniaFortniteVideojuego

También te puede interesar:

DENGUE