Entretenimiento

Sábado, 28 de octubre del 2017

Captain Tsubasa: ¿Los Super Campeones predijeron independencia de Cataluña? [VIDEO]

Un video se ha venido viralizando como la espuma en las redes de España luego de los acontecimientos producidos esta semana ¿Son Oliver y Benji los nuevos Simpson?

Play Captain Tsubasa: ¿Los Super Campeones predijeron independencia de Cataluña? [VIDEO]

Un video se ha venido viralizando como la espuma en las redes de España luego de los acontecimientos producidos esta semana ¿Son Oliver y Benji los nuevos Simpson?




Los últimos sucesos en España con la autoproclamación de independencia de Cataluña han puesto al mundo a la expectativa, no solo por el futuro geopolítico de este país europeo, sino por las consecuencias que tendría para una industria multimillonaria como la que es el fútbol ibérico.

Ahora, sin embargo, las redes sociales (que ya venían siguiendo de cerca el caso), se han visto sacudidas por las infaltables teorías que rodean acontecimientos trascendentales para el mundo y que acaban volviéndose virales arrasadores.

Este video ha arrasado con las redes sociales en España tras los suceso en Cataluña.

Esto ha sido lo que ha ocurrido hace poco en Twitter con un fragmento de la serie Captain Tsubasa, anime mundialmente conocido y que en nuestra región lleva por nombre ‘Super Campeones’. El video, que se ha venido compartiendo por miles, es señalado como una supuesta profecía.

Así es. Se trata de la versión en español castellano del episodio 52 de la serie de 2001, que se realizó con motivo del Mundial Corea-Japón, y que muestra a los personajes principales en sus respectivos clubes internacionales antes de ser convocados.

En el fragmento en cuestión de ‘Oliver y Benji’ (como se conoce al anime en España), se da una conversación en las tribunas durante un juego del ‘Cataluña FC’ (referencia directa al Barcelona), en referencia a Oliver Atom, que entonces se ha convertido en la estrella del equipo.

En un momento de la conversación, se dice que a Oliver “todo el mundo le conoce en el país catalán”. Esta última mención de Cataluña como un país es lo que ha sido tomado como una predicción inminente de lo que ha acontecido esta semana.

El capitulo 52 de 'Oliver y Benji' también ha llamado la atención en España por mostrar banderas del país con el Águila de San Juan, usada por la dictadura franquista..

Esta versión de la serie que fue hecha para aprovechar la ola mundialista de 2002, no contaba con los derechos para hacer mención directa de equipos como el Barza. Ocurrió lo mismo con la Juventus (renombrada como Piamonte).

En su equipo Oliver tenía como compañero a un ‘Rivaul’, referencia al brasileño Rivaldo. Este capítulo esta arrasando en las redes sociales españolas, que lo han equiparado al fenómeno de Los Simpson y sus archiconocidas profecías.

No obstante, cabe mencionar que esto solo sucede en la versión con doblaje español, pues en la versión con doblaje latinoamericano las líneas de cada personaje son distintas.

Sin embargo, en la versión latinoamericana la profecía llega a su fin, pues no hay ninguna referencia a Cataluña como un país.

Temas Relacionados: AnimeCataluñaNoticias CuriosasRedes SocialesSupercampeonesViral

También te puede interesar:

DENGUE