Entretenimiento

Lunes, 18 de abril del 2016

La Capilla de las Calaveras de Czermna, uno de los osarios más impactantes del mundo

Esta antigua construcción no llamaría la atención si no estuviera hecha con centenares de huesos humanos.

Play La Capilla de las Calaveras de Czermna, uno de los osarios más impactantes del mundo

Esta antigua construcción no llamaría la atención si no estuviera hecha con centenares de huesos humanos.




Capillas hay muchas en el mundo pero pocas como la que hoy conocerás. Y es que esta antigua iglesia tiene ciertas características muy particulares que la pueden hacer muy atractiva o, también, aterradora. Y es que fue construida con un osario donde descansan los huesos de miles de personas que murieron en diferentes situaciones.

Estamos hablando de la Capilla de las Calaveras de Czermna ubicada en la provincia de voivodato de Baja Silesia, Polonia, la cual fue construida en 1776 por el párroco Wacław Tomaszek. Se calcula que las paredes de esta pequeña iglesia están llenas de más de 3.000 cráneos, así como huesos de más de 21.000 personas que se hallaban enterradas en el sótano.

Pero ¿de quiénes son todos estos restos humanos? Pues de aquellas personas que murieron durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), las Guerras de Silesia (1740-1763) y quienes fallecieron víctimas de las hambrunas y las epidemias de cólera. Sin duda, se trata de un lugar con mucha historia que puede resultar bastante interesante.


Temas Relacionados: CapillaCzermnaFotosHuesosNoticias CuriosasOsarioPolonia

También te puede interesar:

DENGUE