Entretenimiento

Lunes, 04 de abril del 2016

Historias detrás de la muerte: “El crimen de Malambo”

El asesinato de una pareja de esposos a manos de su propio amigo desató una ola de misterio en los residentes de la antigua calle Malambo. ¿Qué secretos se esconden tras este horrendo crimen?




Un horrendo crimen cometido la mañana del 5 de marzo de 1918 ensombreció la tranquilidad de la antigua calle Malambo, ubicada en el distrito limeño del Rímac. Aquel día, tres personas fueron halladas muertas al interior de un concurrido y próspero negocio.

Se trataba de los esposos Genoveva Rondón, Edmundo Rey y Augusto Salguana, amigo cercano de la pareja. Todo parecía indicar que este último había perpetrado el macabro asesinato por razones que para la comunidad eran un total misterio.

Desde aquel día, los investigadores iniciaron exhaustivas investigaciones para determinar qué fue lo que motivó a un hombre de apariencia tan gentil a ultimar a sus propios vecinos. ¿Acaso se trataba de un crimen por venganza o un ajuste de cuentas?

Las indagaciones concluyeron, al cabo de un tiempo, que el tristemente célebre ‘asesino de Malambo’ mantuvo una relación extramatrimonial con Genoveva Rondón, hecho que sumado a la profunda depresión que padecía y a lo mal que le iba en su negocio, lo empujó a cometer tan sangriento asesinato.

Esta conclusión, sin duda, conmocionó a toda la comunidad y a la ciudad de Lima entera, pues para todos era muy difícil de creer que detrás del amable Augusto Salguana, se escondía una mente tan perturbada. 


También te puede interesar:

DENGUE