Entretenimiento

Lunes, 28 de marzo del 2016

Historias detrás de la muerte: "Vecindad sangrienta"

Dos jóvenes y alegres vecinas conocieron muy pronto el final de su amistad e iniciaron un odio irrefrenable que terminó abruptamente con la vida de una de ellas.




La mañana del 4 de marzo de 1970, la sociedad capitalina fue testigo del cruel asesinato de Rosa Echenique, una agraciada escolar de 16 años que fue asesinada nada menos que por quien había sido su mejor amiga.

Aquel día Esperanza Torres le asestó a su víctima un certero corte en la yugular tras una fuerte discusión en un humilde solar de Santiago de Surco, donde ambas residían.

Pero, ¿cuál fue el desencadenante de tan lamentable escena? Resulta que ambas jóvenes sentían un odio mutuo e irrefrenable, a raíz de un conflicto con Jorge Espinoza, primo de Esperanza, quien con engaños y artimañas, secuestró y explotó sexualmente a su amiga días antes de la tragedia.

Lamentablemente, Rosa Echenique no pudo sobrevivir a este trágico episodio. Pese a que fue llevada de emergencia a una posta médica cercana, su frágil cuerpo no resistió y llegó cadáver.

Descubre este y otros detalles de este escalofriante caso en un nuevo episodio de Historias detrás de la muerte.


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenHistorias Detrás De La MuerteLima

También te puede interesar:

DENGUE