Entretenimiento

Lunes, 21 de marzo del 2016

Historias detrás de la muerte: el asesinato de la calle de La Condesa

La muerte de los esposos Ibarra en marzo de 1916 enlutó a la ciudad de Lima y generó una ola de misterio sobre quién pudo ser el autor de tan cruel asesinato.




A inicios del siglo XX, la ciudad de Lima dio paso a grandes cambios sociales que, en muchos casos, trajeron consigo violencia.  Y uno de los casos más sonados fue, sin duda, el crimen de la calle de La Condesa el 11 de marzo de 1916.

Aquel día Manuel Germán Ibarra y Eloísa Pérez de Ibarra fueron cruelmente asesinados en su propia casa sin explicación alguna. Ambos fueron encontrados con signos de haber sido salvajemente apuñalados.

Pero, ¿quién pudo ser el autor de un hecho tan sangriento? Todo indica que la pareja de esposos mantenía una relación hostil con sus empleados, dos jóvenes adolescentes que vinieron de provincia en busca de un futuro mejor.

Al parecer, el temor, resentimiento y sed de venganza llevaron a uno de ellos a acabar con la vida de sus ‘patrones’’. Los Ibarra desconocían que los familiares más cercanos de sus empleados eran homicidas y habían estado en la cárcel. ¿Sería posible que los hermanos heredaran este instinto criminal?


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenHistorias Detrás De La MuerteLima

También te puede interesar:

DENGUE