Entretenimiento

Lunes, 01 de febrero del 2016

Historias detrás de la muerte: “El descuartizador del hotel Comercio”

El crimen de un ciudadano extranjero a manos de su compañero horrorizó a la sociedad capitalina y dejó más de un misterio sin descubrir.




Hace más de 80 años, allá por 1930, dos ciudadanos españoles llegaron a Lima con sueños de fortuna y grandeza sin presagiar el terrible destino que los aguardaba.

Ambos eran jóvenes, carismáticos y aventureros; sin embargo, uno de ellos escondía una naturaleza realmente siniestra en su interior. De un lado estaba Genaro Ortiz y del otro Marcelino Domínguez, dos amigos cuyo viaje terminó en un terrible baño de sangre.

Cuenta la historia que tras arribar de Bolivia, los extranjeros se alojaron en el famoso hotel Comercio, el mismo que se convirtió poco después en escenario de un macabro asesinato. Allí, Genaro ultimó a su compañero después de una fuerte discusión por una deuda de 220 libras.

El crimen no pasó desapercibido para la sociedad capitalina y en especial para la población femenina, pues a muchos les costó creer que un hombre tan carismático y galán fuera en verdad un desalmado asesino.

Muchas hipótesis se tejieron en torno a tan cruel asesinato, principalmente que el dinero no fue el único móvil. Lo cierto es que Genaro Ortiz nunca quiso dar detalles sobre lo sucedido. ¿Cuál fue el verdadero motivo y qué secretos escondían ambos personajes? Descúbralo en este impactante capítulo de Historias detrás de la muerte.


Temas Relacionados: AsesinatoCrimenEspañolesHistorias Detrás De La MuerteLima

También te puede interesar:

DENGUE