Entretenimiento

Domingo, 02 de febrero del 2014

‘Pugovka’, la eriza que predice la llegada de la primavera en Rusia

Las inusuales de temperaturas frías causaron que el ‘Día de la Marmota’ se cancele en el zoológico de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

Play ‘Pugovka’, la eriza que predice la llegada de la primavera en Rusia

Las inusuales de temperaturas frías causaron que el ‘Día de la Marmota’ se cancele en el zoológico de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.




Las inusuales de temperaturas frías causaron que el ‘Día de la Marmota’ se cancele en el zoológico de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod. Sin embargo, en su lugar, la llamada a hacer las predicciones de la llegada de la primavera ha sido una eriza.

Los 20 grados bajo cero hicieron que la marmota Olesya, usualmente encargada de ser la ‘meteoróloga’ cada 2 de febrero, siga hibernando, puesto que el frío puede ser peligroso para ella, explicaron los encargados.

Sin embargo, en la ciudad de Ekaterimburgo resolvieron el problema con las habilidades de la eriza Pugovka (`Botoncita’), quien  elige entre diferentes platos de comida que indican las condiciones climatológicas.

Pugovka predijo que la primavera será fría, pero soleada. Los augurios de la eriza se cumplen con un 70% de certeza, un gran resultado comparado con los de las marmotas en EEUU, que desde 1887 adivina tan solo un 39% de las ocasiones.

Cada 2 de febrero se celebra en EEUU el Día de la Marmota, una tradición que ha alcanzado popularidad en otros países. En este día, este animal debe salir de su hogar y ‘predecir’ la llegada de la primavera.

Si la marmota no ve su sombra, no volverá a esconderse, lo cual significa que la primavera llegará pronto. Pero si regresa de inmediato a su madriguera, la primavera tardará 6 semanas más.

Esto último fue lo que predijo para este año Phil, la marmota más famosa y popular de EEUU, desde su hogar en Philadelphia.


También te puede interesar:

DENGUE