El Dominical de Panamericana

12/11/2023

¡Atención! campaña gratuita de despistaje de diabetes en los exteriores de Panamericana Televisión

El día de hoy, la clínica Diabetika se encuentra desarrollando una campaña gratuita para detectar a tiempo la diabetes en los exteriores de la 'Esquina de la Televisión'.




Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de detectar y tratar a tiempo la diabetes, la clínica Diabetika se encuentra desarrollando, el día de hoy, una campaña en los exteriores de Panamericana Televisión, en la cual los asistentes podrán acceder a un despistaje gratuito de esta enfermedad. 

Esta actividad se realiza en el marco del ‘Día Mundial de la Diabetes’, que se conmemora cada 14 de noviembre. Hasta el momento se observa un promedio de 30 personas en la fila esperando poder acceder a este despistaje gratuito. 

“Se está haciendo un test de glucosa capilar, este es un método de ‘screening’ o de despistaje inmediato donde podemos ver valores que pueden sugerirnos el riesgo o indicarnos que la persona podría estar padeciendo diabetes. Esto se tiene que confirmar con exámenes un poquito más avanzados, pero es un primer método de screening, de despistaje rápido.” indicó el doctor Christian Medina, director de Diabetika.

Medina destaca que los resultados de este despistaje se obtienen de forma inmediata y que es un procedimiento indoloro que dura apenas unos segundos.

INNOVADORES ZAPATOS

Durante esta campaña se encuentran expuestos unos innovadores zapatos de cuero diseñados especialmente para las personas que padecen de diabetes. 

“Estos zapatos tienen un diseño especial, por ejemplo, tienen las costuras internas que evitan que las personas se puedan lesionar, los pacientes diabéticos tienden a tener hinchazón en los pies y esto nos permite regular, de acuerdo al tamaño y al edema que pueda tener la persona”, indicó el director de Diabetika, quien precisa que este producto se encuentra hecho de cuero y que es antideslizante. 


También te puede interesar:

DENGUE