El Dominical de Panamericana

11/07/2021

INSN San Borja: salvan a niño de cuatro años con trasplante hepático

El menor quien desde el año pasado fue diagnosticado con la enfermedad, fue intervenido por los especialistas por más de doce horas.

En lo que va de la pandemia, se concretaron un total de seis trasplantes, dos hepáticos y cuatro renales​, siendo el siendo el único centro pediátrico que no pospuso estas cirugías para salvar la vida de niños.



Un equipo multidisciplinario de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, le salvó la vida a un menor tras realizarle un trasplante de hígado, debido a un tipo de cáncer que padecía.

La exitosa operación fue posible gracias a que su padre, quien dejó de trabajar como mototaxista en su natal Tumbes, para viajar a Lima y donar parte de su hígado para la operación de su hijo.

De esta manera, el menor de cuatro años, quien desde el año pasado fue diagnosticado con la enfermedad, fue intervenido por los especialistas por más de doce horas y esta semana Dylan será dado de alta.

 

TRASPLANTES EN PANDEMIA

En lo que va de la pandemia, se concretaron un total de seis trasplantes, dos hepáticos y cuatro renales, siendo el siendo el único centro pediátrico que no pospuso estas cirugías para salvar la vida de niños.

 


También te puede interesar:

DENGUE