El Dominical de Panamericana

15/11/2020

Iván García opina sobre eventual designación de Rocío Silva como presidenta del Congreso

El periodista y analista político se refirió también a la posible asunción de Rocío Silva como la primera presidenta mujer del país, en caso de que el Parlamento apruebe esta lista.




En entrevista con El Dominical, el periodista y analista político, Iván García, saludó la decisión del Pleno Congreso de proponer a la legisladora y vocera del Frente AmplioRocío Silva Santisteban , como la nueva titular de la Mesa Directiva del Parlamento.

El especialista se refirió también a la posible asunción de Silva Santisteban como la primera presidenta mujer del país, en caso de que el Congreso apruebe esta lista. 

Justamente en estos momentos, ella lidera la fórmula sobre la nueva mesa directiva del ParlamentoDentro de la lista, figuran Francisco Sagasti, del Partido Morado, como primer vicepresidente, Luis Roel, de Acción Popular, en la segunda vicepresidencia y Jessica Apaza, de UPP, a la tercera vicepresidencia.

Cabe indicar que el Congreso de la República aceptó la renuncia de Manuel Merino, con 120 votos a favor 1 en contra, luego que se diera a conocer este domingo a través de un mensaje a la Nación, tras las violentas protestas desarrolladas en los últimos días y que dejaron dos víctimas mortales.


También te puede interesar:

DENGUE