El Dominical de Panamericana

15/11/2020

Congresista dan su opinión sobre el debate del nuevo presidente del Congreso

Los Congresistas de Fuerza Popular, Partido Morado y Frente Amplio tienen opiniones y posiciones divididas ante la crisis política.




Esta mañana, Mirtha Vásquez, congresista de Frente amplio señaló que están denunciando fuertemente todos los mecanismo no solo de represión y atentado contra la vida de las personas, sino no también contra los derechos humanos.

Por otro lado, Diethell Columbus, congresista de Fuerza Popular indicó que hay una posición divida entre los entendidos, primero seria una censura a la mesa y la otra es una vacancia, por lo que junto a su equipo técnico del congreso verán cual será el mecanismo.

Alberto Belaunde del partido Morado, declaró a la prensa que por favor si se sabe de alguna información sobre los 45 personas desaparecidas comunicarse con la Defensoría del Pueblo.

Además, señaló que la responsabilidad de lo que esta sucediendo en el país es del Gobierno de Manuel Merino, ellos son los responsables directos de los abusos y vulneración del derecho de protesta.

Carlos Mesía, congresista de Fuerza Popular, señaló que la persona que pueda ocupar el cargo tiene que garantizar elecciones libres y transparentes y que tiene que haber continuidad con lo establecido.

Finalmente, el congresista señaló que le camino constitucional es lo que dice las bancadas o la opinión de las instituciones del estado junto a la población

 


Temas Relacionados: Diethell ColumbusJunta De PortavocesMinsa

También te puede interesar:

DENGUE