El Dominical de Panamericana

15/11/2020

Mario Vargas LLosa se pronuncia por situación en el país tras muerte de dos jóvenes

Nobel de Literatura indicó que es indispensable que cese la represión y que se elija como presidente a una persona independiente como Gino Costa.




El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció respecto a la grave crisis en el país y la muerte de dos jóvenes durante las protestas contra el Gobierno interino de Manuel Merino de Lama.

A través de un video, Vargas Llosa indicó que el Congreso debería de destituir a Manuel Merino como presidente y nombrar al legislador del Partido Morado, Gino Costa, como mandatario interino.

“Creo que es indispensable que este mismo Congreso destituya al presidente [Manuel Merino], que está como fugado, desaparecido y que lo reemplace con una persona que sea realmente independiente, como el señor Gino Costa. Se ha mencionado varias veces el nombre de él”, dijo.

CONSIDERA QUE COSTA GARANTIZARÁ ELECCIONES TRANSPARENTES

Vargas Llosa argumentó que Gino Costa votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y está en condiciones de asumir esta responsabilidad (presidente interino) y garantizar elecciones transparentes en 2021.

 


También te puede interesar:

DENGUE