El Dominical de Panamericana

20/08/2023

Turismo en la selva: ¿qué hacer en la ciudad de Pucallpa?

Uno de los atractivos turísticos más curiosos de la ciudad de Pucallpa son las actividades acuáticas que se desarrollan en el río.




La ciudad Pucallpa es uno de los destinos turísticos más conocidos de Ucayali y del Perú en general. Sus paisajes naturales y divertidas actividades la convierten en el punto de encuentro de miles de turistas que anualmente se quedan con ganas de volver a vivir esta experiencia. 

Algo bastante característico de este destino son las icónicas fiestas que se desarrollan en diversos locales y hoteles de la zona. Las agrupaciones musicales de diversas partes del Perú acuden a celebrar y disfrutar de los cálidos aplausos del público selvático.

La agrupación La Cima hizo presente su alegría por presentarse en las fiestas de esta ciudad. 

“Somos 24 músicos en escena”, señaló el líder de una de las bandas, quien señala el cariño que tienen a este destino selvático.

Por otro lado, la oferta gastronómica selvática es bastante variada como la ‘ronda anaconda’, la leche de tigre del pescado ‘doncella’, típico de la región; la ensalada de ‘chontal’, entre otros platillos. 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS 

Una de las actividades preferidas de los turistas son los juegos acuáticos que se desarrollan en los cuerpos de agua de Pucallpa. El lago San José de Yarinacocha se pueden encontrar diversas atracciones conocidas como ‘la banana’, ‘fly board’, entre otros. 


Temas Relacionados: AlegriaEntretenimientoFiestasGastronómicaNacionalesPerúPucallpaTuristasUcayali

También te puede interesar:

DENGUE