El Dominical de Panamericana

25/07/2021

Tumbes: gran cantidad de basura en las calles a pocos días del Bicentenario

Desde desperdicios, comida, bolsas plásticas y hasta los EPPs para la atención de casos COVID-19, se hallan regados en toda una cuadra de la ciudad




A pocos días de conmemorar el bicentenario del país, un sin número de actividades se vienen realizando a nivel nacional, reflejando el amor y patriotismo de nuestros símbolos patrios en este mes tan conmemorativo e importante para todos los Peruanos.

Desde homenajes a nuestra bandera, reconocimientos y festejos se vienen planeando en Tumbes, principal puerta de acceso al país, con la finalidad de mostrar un nuevo rostro tras la pandemia que actualmente se vive a nivel mundial.

Sin embargo, las autoridades de turno han preferido mostrar una realidad distinta a la que atraviesa la región, pues las diferentes calles y arterias de la ciudad continúan invadidas de enormes montículos y cúmulos de basura.

PODRÍAN OCASIONAR ENFERMEDADES

Desde desperdicios, comida, bolsas plásticas y hasta los EPPs para la atención de casos COVID-19, se hallan regados en toda una cuadra de la ciudad, originando una grave contaminación y exposición a distintas enfermedades para aquellos que transitan y viven muy cerca al lugar.

Los moradores reclaman la desatención del alcalde Jimmy Silva Mena ante la inoperancia y falta de limpieza de sus calles, dado que se centra más en demostrar lo bonito de su gestión para con ello esconder las necesidades y penurias que aquejan a la ciudadanía Tumbesina.


Temas Relacionados: BasuraBicentenarioCovid-19Tumbes

También te puede interesar:

DENGUE