El Dominical de Panamericana

27/12/2020

Paraíso natural en Huari: conozca la mágica "Laguna azul"

Por el contraste de sus aguas cristalinas con el cielo, las mismas que quedan reflejadas en el inmenso espejo de agua, los lugareños la llaman así.




La hermosa laguna de Reparin, también conocida como la laguna azul,  se encuentra en el distrito de Cajay, en la provincia de Huari, región Áncash, y que ya se puede visitar tras la reactivación del turismo en la zona.

El lugar, ubicado a 3,420 metro sobre el nivel del mar, está rodeado de un bosque de pino, en la laguna se puede hacer deportes acuáticos y navegar en bote observado los paisajes, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Según cuentan los lugareños, en horas de la tarde, por el contraste de sus aguas cristalinas con el cielo, las mismas que quedan reflejadas en el inmenso espejo de agua, los moradores y turistas la denominan “Laguna Azul”.

Además de la impresionante laguna de Reparin, también se pueden visitar importantes restos arqueológicos muy cerca de ahí, disfrutar de una exquisita y variada gastronomía local,  y realizar turismo vivencial.

 


Temas Relacionados: ÁncashHuariLagunaPaisajes

También te puede interesar:

DENGUE