El Dominical de Panamericana

04/09/2020

COVID-19: hospitales de Moquegua serán administrados por EsSalud

La medida del Ejecutivo busca reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria para la atención de la emergencia causada por el Covid-19.




Mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo oficializó al Seguro Social de Salud (EsSalud) la administración del Hospital de Contingencia de Moquegua, el cual tendrá una oferta de 100 camas hospitalarias para la atención de pacientes Covid-19.

Según EsSalud, esta medida permitirá implementar, ejecutar y tener a su cargo, las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de pacientes confirmados con COVID-19 y sospechosos asintomáticos, asegurados y no asegurados.

Con la misma disposición el Gobierno Central autorizó la afectación en uso a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud) del establecimiento de salud anexo al hospital Hipólito Unanue de Tacna, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín.

La medida hará posible su puesta en funcionamiento, en beneficio de pacientes y COVID-19, asegurados y  no asegurados. El hospital de contingencia de la región cuenta con 100 camas, incluidas camas UCI, y dos plantas de oxígeno, informa Andina.

Esta norma forma parte de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria inmediata  para la atención de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMoqueguaTacna

También te puede interesar:

DENGUE