El Dominical de Panamericana

23/08/2020

Vraem: PNP decomisó casi 200 kilos de clorhidrato de cocaína

Agentes de la Policía Nacional decomisaron casi 200 kilos de clorhidrato de cocaína y más de una tonelada de insumos químicos en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro en Ayacucho.




El último fin de semana, agentes policías golpearon duramente al narcotráfico decomisando 200 kilos de clorhidrato de cocaína y más de una tonelada de insumos químicos en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro de la región Ayacucho.

Más de 30 efectivos policiales ingresaron hasta una zona agreste del centro poblado Encarnación en la provincia La Mar y hallaron el ilegal cargamento dentro de bidones en un laboratorio rústico clandestino. Además, encontraron  una escopeta, municiones y equipos de radio usados por los narcotraficantes. 

Fueron en total 182 kilos de alcaloide de cocaína incautados. Este cargamento ilícito estaría valorizado en más de 10 millones de dólares en el mercado europeo. 

Asimismo, este importante operativo contra el narcotráfico se dio gracias a un paciente trabajo de inteligencia del grupo SIU de la Dirección Antidrogas y contó con el apoyo de la Unidad de Maniobras de Palmapampa.

El laboratorio clandestino fue destruido y las investigaciones ya se encuentran en manos del Ministerio Público.


Temas Relacionados: AyacuchoNarcotráficoPolicialesVraem

También te puede interesar:

DENGUE