El Dominical de Panamericana

22/12/2019

Huari: Instalan el primer árbol navideño ecológico

Al menos fueron usadas unas tres mil quinientas botellas de plástico. Iniciativa busca incentivar en los ciudadanos el cuidado del medio ambiente.




El Gobierno Municipal Provincial de Huari, instaló el primer árbol de Navidad totalmente ecológico en la plaza mayor de la ciudad de Áncash. La estructura tiene material reciclable y busca incentivar en la población el cuidado del medio ambiente.

Dicho árbol de Navidad fue construido con 3 mil quinientas botellas de plástico de gaseosa y mide 8 metros de alto. Las botellas de plástico fueron recicladas desde el centro ecológico de Huanchac, además la parte decorativa del árbol fue colocado por la municipalidad.

Asimismo, el árbol de Navidad es iluminado con cientos de coloridos focos Led, mediante un panel solar que se ha instalado cerca. Este proyecto medioambiental tiene un impacto de sensibilización para el recojo de residuos sólidos.

La denominada “capital ecológica del Perú” dejó maravillados con el árbol de Navidad a residentes, turistas nacionales y extranjeros quienes llegaron hasta la Plaza de Armas para disfrutar de un show navideño.

 


Temas Relacionados: Árbol De NavidadEcológicoHuari

También te puede interesar:

DENGUE