El Dominical de Panamericana

17/09/2023

Conozca la razón de las largas colas en el INSN de Breña

Iniciarán con la contratación de más médicos para hacer frente a la gran demanda de atención.




Hace unas semanas unas imágenes causaron gran asombro donde cientos de personas realizaban largas colas para conseguir una cita médica en el Hospital del Niño en el distrito de Breña. En el centro hospitalario muchos hacían una larga cola intentando conseguir una atención para sus hijos, incluso desde la noche anterior, pernoctando en las afueras de hospital,

Durmiendo en el piso, utilizando cartones y colchas en el lugar también había madres y padres de familia con sus bebés en brazos soportando el frío y la humedad de la madrugada, por alcanzar un cupo.

Sobre esta problemática el Doctor Jaime Tasayco, director del INSN-Breña, habló para las cámaras de Panamericana TV, e indicó que para resolver esta situación se iniciará con la contratación de más médicos para hacer frente a la gran demanda de atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Cabe señalar que el INSN de Breña es un centro pediátrico quirúrgico y especializado de Alta complejidad que atiende niños, niñas y adolescentes, referidos de otros Hospitales a nivel nacional, ya que cuenta con.40 especialidades, siendo el único a nivel nacional.  


Temas Relacionados: BreñaCitas MédicasHospital Del NiñoInsnLargas Colas

También te puede interesar:

DENGUE