El Dominical de Panamericana

27/08/2023

¡Último día! Feria de café en Barranco deleita a los visitantes con el aroma y sabor de sus productos

Emprendedores del rubro del café de diferentes partes del Perú se han unido en esta feria para dar a conocer lo mejor de sus productos.




¡Último día! Los amantes del café podrán acercarse hasta el día de hoy a la Plaza de Armas de Barranco para disfrutar de una gran variedad de productos relacionados con esta deliciosa bebida en la feria Festiproduce.

Durante esta experiencia, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del café con una amplia variedad de marcas de diversas partes del Perú. Los emprendedores se encuentran prestos a responder las preguntas de los asistentes sobre curiosidades del proceso productivo y la historia que hay detrás de este mítico grano. La periodista de Buenos Días Perú y amante del café, Pamela Acosta, asistió al evento para dar a conocer más sobre esta bebida.

"Café femenino involucra a casi 600 mujeres que son caficultoras del nororiente, especialmente en Lambayeque", contó una de las expositoras.

PRODUCTOS INNOVADORES

Creativos expositores sorprendieron al público con productos innovadores hechos a base del grano de café, como artesanía, bisutería, jabones, licor, entre otros.

"Elaboramos aretes, collares, pulseras de las semillas del café. De esta manera le damos valor agregado no solo al grano del café, sino también a la madera del café y al algodón nativo que hay en nuestra zona de San Ignacio. De esta manera difundimos nuestra cultura cafetalera.", señaló una expositora.


Temas Relacionados: ArtesaníaBarrancoBisuteríaCaféCulturaEmprendedoresLambayequeLocalesPamela AcostaPlaza De Armas

También te puede interesar:

DENGUE